viernes, 7 de agosto de 2015

Más cultura para Jaén

Estas palabras están escritas en nombre de Juventudes Socialistas de la ciudad de Jaén, pero bien podría suscribirlas cualquier persona con inquietudes culturales y de ocio a la que, independientemente de sus ideas políticas, ame Jaén y le duela Jaén.

 

Si interpelamos a cualquier ciudadano residente en Jaén que veamos por la calle -ahora en verano preferentemente no en las horas de más calor-, es muy probable que no pueda citar una sola actividad cultural o de ocio en nuestra ciudad. Y es que la oferta es muy escasa, está mal enfocada y no se publicita adecuadamente. El problema se agrava en verano, puesto que parece que una tierra de interior como Jaén, para el equipo de Gobierno local, no debe poseer ningún atractivo para ser visitada o para agradarnos un poco la vida a quienes nos quedamos aquí en verano por trabajo, estudios o, seamos claros, por falta de recursos económicos. Y hablando de escasez de recursos económicos, este verano sin ir más lejos, el cine de verano está a precios desorbitados, casi equiparables al cine convencional -5 euros-. De hecho, la tarifa del día del espectador es 10 céntimos más cara que la del cine convencional -4 euros frente a 3,90-. Por si fuera poco, no hay entrada de precio reducido para estudiantes, los cuales, como desde Juventudes Socialistas no nos cansamos de repetir, lo son los 365 días del año. Parece notarse, en consecuencia, que el concejal de Juventud no sufre las mismas estrecheces que el común de la juventud jiennense.

 

Como expresó el pasado lunes en rueda de prensa Manuel Fernández, secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, nuestra ciudad es un desierto cultural en verano, lo cual contrasta con el gran número de festivales musicales que hay no solo en otras capitales cercanas sino también en el resto de nuestra provincia -Blues Cazorla, Etnosur, Imagina Funk, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival-.

 

Con actividades como “Cultura en Jaén”, la proyección de cortometrajes que tuvo lugar ayer jueves a las 9 de la noche en la Plaza Atarazanas, desde Juventudes Socialistas queremos reivindicar la necesidad imperiosa que tiene nuestra ciudad de revertir este círculo vicioso de pobreza cultural y así dejar de ser “Jaén, esa gran desconocida”.





Agradecemos a las más de 50 personas que nos acompañaron en el día de ayer. 

Pronto os anunciaremos más eventos de este tipo.

Escrito por Pedro Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario