domingo, 9 de agosto de 2015

¿Desde cuándo ser uno mismo es un pecado?

      Hoy las Juventudes Socialistas de la ciudad de Jaén queremos mostrar nuestra opinión sobre la noticia que ha salido en esta semana publicada en el periódico El mundo, todo bajo el títular '' Diócesis de Jaén : ' La transexualidad para los derechos del amor' '' así habló la diócesis de esta ciudad.

[Aquí pueden leer la noticia] http://www.elmundo.es/espana/2015/08/05/55bbd66522601d71248b4585.html

      Hemos podido apreciar como la iglesia ha mostrado, de nuevo, la intolerancia hacia un colectivo, que quiere formar parte de la èsta como otro cualquiera.

      ¿Qué han hecho, en este caso, estas personas para recibir ese trato? Esa es la pregunta. ¿Nacer 
en un cuerpo equivocado puede ser la respuesta?  Creemos que si eso es un pecado, hay otros 
mayores que están vigentes también en la actualidad y no son juzgados, y mucho menos 
apreciados. 

      La Iglesia es un organismo que lleva predicando el amor al prójimo desde tiempos memorables. Por lo que resulta difícil de entender y una total contradicción hacia ese mensaje es que una persona, simplemente por el hecho de amar, sea apartada por parte de este organismo, cuando la intención de ésta es la misma que la de otra cualquiera que sea creyente.

      ¿Por qué hay que apartar a personas de la vida cristiana? ¿Si su único propósito es ayudar al prójimo y predicar la fe? Y eso, es prácticamente lo que esta institución defiende. 

      Esto es otro ejemplo y otra lección para la Iglesia de que no hay que juzgar a nadie por su forma de ser o sexualidad, porque cada uno es como es, y las personas de este colectivo o de cualquier otro debería de tener los mismos derechos que cualquier persona que esté leyendo esto.

Escrito por Jesús Cano (Secretario de Igualdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario