martes, 21 de julio de 2015

Recuperemos la infancia

"RECUPEREMOS LA INFANCIA" ha supuesto la primera actividad lúdica organizada por la  nueva ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Jaén, con tres pilares básicos para la realización de esta jornada, como han sido:
-       Ganas: que no le faltaron a ningún miembro de los allí presentes aun encontrándonos el parque en las condiciones que nos lo encontramos y las altas temperaturas de una tarde típica veraniega Jiennense.
-       Reivindicación: de colaboración con otras asociaciones y de la recuperación de los espacios públicos y juegos tradicionales.


Más de una treintena de niños saharauis que disfrutan de sus vacaciones en Jaén disfrutaron  de un día de diversión y risas gracias a la jornada lúdica "Recuperemos la Infancia", organizada por Juventudes Socialistas en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui.
La jornada se desarrolló en el pequeño auditorio situado en la primera fase del Parque del Bulevar. Con el objetivo, de reivindicar el juego tradicional en los espacios públicos, la participación, la convivencia y la colaboración con entidades que hacen una labor solidaria.

Los talleres han consistido en manualidades (pintacaras, globoflexia) y juegos tradicionales, “de los de toda la vida” para que los niños saharauis y los jiennenses que han participado compartieran una tarde “de risas y de convivencia”.
La presidenta de la asociación apoyo al pueblo Saharaui, Dª Francisca Maria Ruiz, agradeció la realización de estas jornadas a las JJSS. Tendiendo la mano para futuros actos de colaboración y remarcando en unas declaraciones que el objetivo de las jornadas era “dar como ejemplo que los niños son embajadores de su pueblo que nos reflejan su causa”.
Con respecto a un análisis interno de la actividad cabe destacar que fue todo un éxito, debido a la implicación de los miembros militantes de la organización, ya que sin ellos no hubiera sido posible realizar las jornadas, en referencia a los talleres, la improvisación brillo por su presencia, haciendo valía de la capacidad de los miembros organizadores de sacar adelante cualquier tipo de actividad con los mínimos recursos, y demostrando que no hace falta recursos económicos para hacer feliz a un niño.
Hay que destacar que todo lo que se le ofreció a los niños saharauis, fue aportado por  los miembros de las JJSS los cuales suministraron de su propio bolsillo o propiedad todos los materiales, bebidas y comida que fueron necesarios para sacar adelante esta actividad.

Desde la ejecutiva de JJSS., os animamos a que os unáis a colaborar con nosotros en futuras y próximas jornadas que realizaremos en los próximos días, ya que como habéis podido ver nuestro único fin es ayudar a la ciudad y sus vecinos en la realización de la inexistente colaboración que hay por parte del principal organismo local de la ciudad con sus vecinos. Porque como dijo Walt Disney: “Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad”.

Escrito por Juan Francisco Ramirez Cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario