miércoles, 20 de mayo de 2015

Pedro Molina candidato a la concejalía por el PSOE de Jaén

Estudias o trabajas: Soy estudiante de doctorado y preparo oposiciones.

Donde te ves de aquí a 15 años: Me gustaría ser funcionario de carrera (honestamente, no al "estilo García Anguita") y experimentar la docencia y la investigación, aunque sea como profesor asociado de Universidad.

¿Qué te atrajo de la política?:Cuando tenía 15 años y estaba cercano a los 16, se fortalecieron mucho mis convicciones socialistas, que ya estaban ahí. Me indigné muchísimo, por ejemplo, con la participación de España en la Guerra de Irak de 2003, contraria a la legalidad internacional y me gustó la alternativa que representaba entonces el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero: el talante, los derechos, etc. Luego reconozco que me defraudó su segunda legislatura como gobernante.

¿Cambiarías algo de la actual política? ¿Qué?: Claro que cambiaría muchas cosas. Por ejemplo, es muy necesario un programa valiente de regeneración democrática y otro de empleo digno y derechos sociales. España no es, en absoluto, un país pobre, pero la riqueza está repartida de forma muy injusta.

Vas en las listas en el puesto 19 por el PSOE ¿Qué se siente que cuenten contigo pese a tu juventud?: Es un honor representar a este partido y más aun teniendo en cuenta que me eligieron mis compañeros y compañeras de forma asamblearia, puesto que, como es bien sabido, Manolo Fernández apostó por la apertura de una parte de la lista electoral.

Y dentro de tu entorno, ¿Cómo ha afectado tu entrada en las listas?: En general, la familia y los amigos se han alegrado mucho y me han felicitado.

¿Qué consideras esencial en la política de juventud de esta ciudad?: Es esencial que exista una política de juventud pensada por y para los jóvenes. Para ello, debe existir un órgano de participación joven mucho más abierto que el actual y que no mire colores políticos.

¿Cómo valorarías la antigua gestión del Partido Popular? :Mala, tenemos una ciudad sin dinamismo, sin apenas alternativas culturales y de ocio, instalada en el pesimismo y la tristeza, donde ni siquiera los servicios públicos municipales funcionan como debieran. Eso debe cambiar.

¿Cómo es Manuel Fernández Palomino?: Un hombre jovial y activo, convencido de que "se gane o se pierda, hay que jugar por la izquierda". También lo veo un hombre abierto al consenso, conciliador.

¿Por qué consideras que el 24 de mayo hay que votar al PSOE?: Porque hace mucha falta un gobierno de izquierdas cargado de sensatez y de ganas de tener en cuenta sinceramente a quien quiera aportar ideas y proyectos para mejorar Jaén. Ése es el espíritu de nuestra candidatura.

Para finalizar, una frase que te defina: Pues el otro día una compañera se refirió a mí como "el ala izquierda". Por otro lado, durante la presentación de la candidatura, Manolo Fernández me llamó "coleccionista de ideas". Ambas expresiones me gustan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario